Hace un par de días se entregó la lista con las doce jugadores que participarán del Sudamericano Femenino de Básquetbol que se disputará en Tunja, Colombia. Y entre las grandes sorpresas está el retorno de Ziomara Morrison al combinado nacional.
Con respecto a la convocatoria, Morrison reconoció en conversación con la Federación de Básquetbol de Chile que “la última vez que representé a Chile no tuve una buena experiencia. Me han dicho que las cosas han cambiado, así que estoy viendo si es así. Porque, a pesar de todo, siempre es un honor representar a Chile”.
Y en esa misma línea, al referirse al nivel que mostró hasta ahora nuestro país con las selecciones juvenil, Morrison comentó que “han tenido una excelente actuación en sus últimas participaciones. Es una muy buena y nueva oportunidad para el básquetbol femenino. Ojalá no se abandone y se mantenga el trabajo con las chicas”.
Sobre la participación de las chilenas en este certamen, Morrison dejó claro que “cuando represento a Chile mis expectativas siempre son altas. En lo individual, espero hacer un buen campeonato, y en lo colectivo, iremos paso a paso. Nuestro primer objetivo es clasificar a semifinales”.
Cabe recordar que este campeonato se disputará en tierras cafetaleras entre el 30 de agosto y 4 de septiembre. Asimismo, el estreno de las dirigidas por Andrea Bilbao será el mismo 30 ante Paraguay, a partir de las 15:15 de Chile.