Christian Garín (38°) tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Moscú, luego de caer frente al italiano Andreas Seppi (72°) por 6-3, 6-7 (2) y 6-7 (4) en un duelo que se entendió por 2 horas y 45 minutos.
El nacional tenía la presión de ganar para defender los puntos que el año pasado cosechó en el Challenger de Santo Domingo, el año pasado.
De entrada, logró quebrar el servicio del italiano. Luego, se vio muy sólido con su saque, el que nunca corrió riesgo. Incluso, quebró nuevamente en el noveno game para inclinar la balanza por 6-3 a su favor.
Sin embargo, en el segundo, se dio vuelta la tortilla, y esta vez, fue el europeo quien rompió el servicio en el comienzo. Pese a esto, Garín siguió exhibiendo un buen nivel y un tenis agresivo, lo que le daría recompensas en el décimo juego.
Cuando Seppi servía para quedarse con el set, el "Tanque" quebró y emparejó el marcador 5-5. Y de inmediato, la primera raqueta chilena pudo cerrar el partido con otro quiebre. Tuvo dos puntos de partido, pero los desaprovechó y todo se definió en tiebreak, donde "Gago" estuvo muy errático y se inclinó por 7-6 (2).
En el parcial decisivo, "Gago" quebró en el quinto game para ponerse 3-2 arriba. Sin embargo, en el octavo juego, el europeo devolvió la mano, mostrando que no la pondría fácil. Incluso, en el duodécimo juego, el italiano tuvo cuatro puntos de partido que Garín supo salvar para llevar la definición a un nuevo tiebreak.
En esa instancia, Seppi fue otra vez más sólido y aprovechó la irregularidad que todo el partido tuvo el nacional con su saque. Cerró el partido por 7-6 (4) y sentenció una dura caída para Garín, quien incluso podría salir del top 40.