
Luego de su espectacular triunfo en octavos de final del Masters 1000 de París ante el local Jeremy Chardy (65°), el chileno Cristian Garín (42°) realizó una especial dedicatoria.
- Te podría interesar: [VIDEO] Revisa los goles del espectacular 5-5 entre Liverpool y Arsenal
"Estoy lejos, pero este triunfo lo dedico a Chile porque hay gente que está sufriendo mucho", comenzó diciendo la primera raqueta nacional, que por primera vez en su historia se metió entre los cuatro mejores de un Masters 1000.
Garín señaló, además, que "estamos pasando momentos difíciles. Toda mi familia y mis amigos viven en Chile. Esto es para la gente que apoya, para ellos va este triunfo. Me encanta mi país, siempre intento dar lo mejor".
En cuanto a su victoria frente al francés, "Gago" señaló que "aún no me doy cuenta que gané, fue un partido muy peleado".
Sobre la posibilidad de continuar avanzando, expresó que "el hecho de seguir en carrera es bueno para mí, algo nuevo. Tengo las mismas ganas del primer día y espero seguir avanzando".
Vale señalar que el rival de Garín en cuartos de final será el búlgaro Grigor Dimitrov (27°), quien dio una de las sorpresas al vencer a Dominc Thiem en dos cómodos parciales por 6-2 y 6-2 en solo una hora y trece minutos.
El chileno y el europeo jugarán por primera vez en el circuito ATP buscando instalarse en semifinales.