
Roger Federer le dedicó palabras a lo jóvenes tenistas chilenos que hoy compiten en Madrid por la Copa Davis que en este año se metieron a la elite del tenis mundial.
- Te podría interesar: A lo Ronaldinho: El "látigo" que realizó jugador de la NBA que terminó en un puntazo
En conferencia de prensa, tras su partido con Alexander Zverev en su exhibición por Chile, el para muchos mejor tenista de la historia adelantó buenas proyecciones con Cristian Garin y Nicolás Jarry para los próximos años.
"Son la nueva camada de jugadores chilenos. Yo jugué solo contra otros muchachos, los viejos, no tan viejos (risas), pero fue divertido jugar contra Nicolás, Fernando y Marcelo. He practicado con Garin, en Basilea, y antes lo hice con Jarry, y creo que ambos tienen un gran potencial", indicó el suizo.
Además, sostuvo que "el próximo año será muy importante para ellos porque ya han estado durante un tiempo en el tour y ya saben de qué se trata, sobre las fortalezas y debilidades de ellos y también del resto, porque eso al final te hace ser mejor", afirmó.
"Conocerte bien es el gran secreto. Ahora lo que les falta es tomarle la mano al tour, sobre cosas si la superficie en arcilla es mejor para mí o si la pista dura es mejor. Para mí los mejores jugadores son los que eligen bien eso", añadió el número tres del mundo.
De igual manera, Federer se mostró sorprendido con el ranking de Nicolás Jarry. "me sorprende, que Nicolás Jarry no tenga hoy un ranking más alto, porque para mí es mejor jugador de lo que dice su ranking, pero muchas veces tu posición en el escalafón no te dice toda la verdad", enfatizo.
Por último, en referencia a Garín, recalcó que "está en un proceso de crecer como jugador. No sería fácil enfrentarlo y ambos se ve que son buenas personas", cerró.
[VIDEO] No te pierdas la clínica de Federer con los niños en Chile: