Francisco López tuvo palabras para el Rally Dakar que se desarrollará en enero del próximo año en Araba Saudita , edición en la que defenderá el título.
- Te podría interesar: Steven Gerrard casi se va a las manos por fea falta contra uno de sus jugadores
El "Chaleco" en conversación con El Mercurio dice sentirse preparado y con ansias de que llegue pronto el día, dejando de lado la presión. "La presión hoy no la tengo, el otro día hablaba con mi psicólogo deportivo y le dije que no me sentía presionado y si estaba bien, porque normalmente uno se presiona, viene la fecha y es como dar el examen de grado. Creo que cuando suba al avión voy a empezar a estar más presionado", confesó.
Consultado por cómo ha sido su preparación, teniendo en cuenta que compitió todo el año en auto, indicó que "el Rally Mobil te deja fino, muy fino, no le pegas a las piedras, andas finito, quisquilloso, con las curvas etcétera. Cuando pasas esas experiencias al UTV, es increíble, más la que tengo en moto por años la navegación es el complemento ideal. Acumulo ganas de Dakar todo el año", reveló.
En esta misma línea, López subrayó que tiene que estar atento a todos sus rivales. "Todos me preocupan, Case Currie también. Son todos buenos y acá hay un factor de suerte. Nosotros tuvimos mala suerte la primera semana y la segunda se nos dio todo", aseveró.
Por último, comentó su futuro cercano en los autos. "Es un sueño cercano, todo se puede lograr, ya estoy de vuelta e el Dakar. Lo gané. Este año voy a tratar de hacer una buena carrera y el tema de los autos siempre está vigente", sentenció.
La prueba se dará a lugar entre el 5 al 17 de enero, serán 7.856 km distribuidos en 12 etapas, con inicio en Yeddah y final en Al Qiddiyah.