La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) anunció este viernes 27 que envió una carta formal para revertir la exclusión de Rusia de las competiciones deportivas mundiales durante cuatro años que le impuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por haber falsificado una base de datos sobre dopaje.
- Te podría interesar: [VIDEO] Cristiano Ronaldo y Novak Djokovic comparten divertida sesión de entrenamientos
"Se envió un conjunto de documentos a la Agencia Mundial Antidopaje. Entre ellos se encuentra la notificación del desacuerdo con las sanciones", dijo en una rueda de prensa el director general de RUSADA, Yuri Ganus. De acuerdo con el procedimiento, la AMA debe remitir el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Después se remitirán los documentos (al TAS), se designarán a los jueces y se abrirá el caso. Las diligencias pueden terminar en abril o mayo, si no hay ningún procedimiento complicado", aclaró.
Cabe destacar que La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) decidió el 9 de diciembre prohibir a Rusia participar en grandes eventos internacionales durante cuatro años, incluidos los Juegos Olímpicos de verano de 2020 y los de invierno de 2022 y la Copa del Mundo de fútbol de 2022.