Poli

Bellavista Bodyboard Iquique Pro: Nube tóxica de azufre truncó desarrollo del torneo

Un incendio en fábrica de acopio del elemento químico en Alto Hospicio hizo bajar una nube tóxica que provocó la suspensión de toda actividad al aire libre.

Un incendio de un centro de acopio de azufre en Alto Hospicio, hizo bajar esta mañana una nube tóxica del elemento químico hacia Iquique, e hizo suspender el desarrollo del Bellavista Iquique Pro 2019, demás de toda actividad al aire libre en la ciudad.

La fuerte emanación de olor tóxico que afecta a la zona impidió el desarrollo normal del torneo de bodyboard que aglutina a 200 competidores de nivel mundial en la ola La Punta 2 en la "Tierra de campeones".

"La recomendación es detener la actividad al aire libre y quedarse en los hogares por esta jornada en vista de esta situación", afirmó el alcalde iquiqueño, Mauricio Soria.

Por su parte, el coordinador general del evento, Nicolás Carvajal, dijo que "se han ido desplazando nubes desde el este que han contaminado la ciudad. Recibimos la instrucción de las autoridades regionales de suspender el evento hasta nuevo aviso". 

"Se alcanzó a desarrollar la primera ronda de Pro Junior, pero el resto de las actividades como la de las mujeres que estaba pactada para hoy quedó suspendida", agregó. 

En caso de que la contaminación no persista esta jornada, la actividad continuará el domingo 23 a partir de las 8.00 horas en el tradicional sector de El Morro, en donde los riders deben sortear la ola de La Punta 2. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados