Poli

Tres chilenos campeones del Bellavista Bodyboard Pro 2019

Anaís Véliz, Joaquín Soto y Alan Muñoz, se coronaron monarcas de la fecha de la Association of Professional Bodyboarders.

Una jornada extraordinaria se vivió en Iquique en una nueva versión del Bellavista Bodyboard Pro 2019, en la que los chilenos Anaís Véliz, Joaquín Soto y Alan Muñoz, se coronaron campeones del certamen.

Te podría interesar: Nicolás Jarry se impuso a Dominic Thiem en torneo de exhibición y llega prendido a Wimbledon

Por parte de Soto fue primero con una puntuación de 13.35 puntos, en la categoría de juveniles superando a su amigo Lucas Vergara que obtuvo 6.65 .

En el Pro Mujeres Anaís Véliz, logró una espectacular y primera victoria de una mujer chilena en la historia del deporte en una fecha del tour mundial en la que venció a la japonesa Sari Ohhara con un 15.00 ante un 11.90 de la nipona.

Por último y para que nuestro país se llevara todo Alan Muñoz se quedó con la corona con 5.000 puntos para el ranking mundial de la APB logrando un puntaje de 8.25 puntos, superando al brasileño David Barbosa.

Tras toda la competencia el alcalde de "La Tierra de Campeones", expresó que "estamos muy felices y orgullosos de recibir este tipo de competencias. Como ciudad hemos activado un plan que aproveche estas condiciones naturales, que nos ayude a posicionarnos como la capital del surf y el bodyboard no sólo en Chile, si no que también ubicarnos como referentes de las disciplinas en Sudamérica", sostuvo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados