Poli

Rafael Nadal aplastó a Federer y se instaló en una nueva final de Roland Garros

El tenista español necesitó del mínimo de sets para derrotar al suizo en semifinales.

Se jugó una se las semifinales más atractivas del último tiempo en Roland Garros, entre Rafael Nadal y Roger Federer que repletó el court central de la Phillipe Chatrier.

  • Te podría interesar: Djokovic derrota a Zverev y enfrentará a Thiem por un cupo en la final

El partido fue dominado de principio a fin por el 'hispano' que sólo le demoró 2 horas y 25 minutos derrotar por parciales de 6-3 6-4 y 6-2 a la perfección suiza que una vez más no puede con su 'bestia negra' en la tierra parisina.

En un primer set demoledor del español no mostró fisuras en su juego y con un quiebre se quedó con la primera manga por 6-3.

El segundo parcial fue más de lo mismo con un Nadal sin bajar su nivel y aprovechando los errores de Federer para una vez más quebrar su saque y quedarse con el segundo set por 6-4.

En el tercero todo fue más fácil para el oriundo de Mallorca que con tiros ganador y una defensa férrea volvería a instalarse en la final de su Grand Slam favorito propinando un 6-2 categórico.

Por su duodécima corona el 'matador' espera rival ente Novak Djokovic y Dominic Thiem por la segunda semifinal del certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados