
El Rally Dakar 2020 ha sufrido una terrible tragedia. El piloto portugués Paulo Gonçalves, del equipo Hero, falleció mientras disputaba la séptima etapa, tras sufrir una caída.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡Reventó el travesaño! Pudo ser golazo de Eduardo Vargas para Tigres
Gonçalves, de 40 años, disputaba su decimotercera edición de la prueba, donde había conseguido un segundo puesto como mejor resultado, y cuando llegó al kilómetro 276 de la prueba de este domingo, entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita), tuvo una caída que le provocó un paro cardiorrespiratorio en el lugar.
Al lugar llegó Toby Price, ganador vigente del Dakar y tercero en la tabla general de la presente edición, quien sacrificó tiempo de la competencia para socorrer a su compañero, y a pesar de todos los esfuerzos por reanimarle, el piloto no reaccionó, hasta que fue trasladado en helicóptero al hospital de Layla, donde fue confirmado su fallecimiento.
Dakar lamentó así su primer fallecimiento en cinco años. Antes de Paulo Gonçalves, el 2015, la última víctima fatal en la competencia fue el motociclista polaco Michal Hernik, quien murió a causa de una deshidratación.