Garin descarta lesión en Roland Garros: "Tengo una molestia, pero nada importante"

Por primera vez en su carrera el tenista chileno pudo avanzar a la tercera ronda de un Grand Slam, luego de derrotar al australiano Marc Polmans por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:05
Cristian Garin (19º) logró sortear por primera vez en su carrera la segunda ronda de un Grand Slam, tras derrotar al australiano Marc Polmans (122º) por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4 en Roland Garros. Después del partido, Gago habló con la prensa, se mostró feliz y se descargó tras avanzar a la tercera ronda del torneo francés en arcilla.   "Estoy muy contento de haber superado al fin una segunda ronda. Ha sido un partido difícil, casi 4 horas, ahora tengo una sensación muy linda. Me saqué un peso de encima, contento por la forma en que fue, sacarlo adelante así me pone muy contento", señaló.

Garin analizó a su próximo rival

El próximo rival del chileno de 24 años será el ruso Karen Kachanov (16º), con quien no registra partidos, pero a quien asegura conocer muy bien. "Tiene buenos resultados en Grand Slam, será un partido durísimo. Pero haber superado ya la segunda ronda me libera un poco, espero jugar más tranquilo que hoy. Son los partidos que me gusta jugar", agregó. Finalmente, Garin tuvo palabras a la molestia en el hombro que sufrió ante Polmans y que lo llevó a abandonar su partido de dobles con el español Pedro Martínez Portero. "No me sentía bien por el cansancio y la tensión. En el hombro tengo alguna molestia, pero no es importante, es lo normal en este tipo de torneos, todo el mundo tiene alguna molestia. Ahora tengo un día para poder recuperar", expresó.