Poli

Se cumplen 16 años del día más vergonzoso en la historia de la NBA

El 18 de noviembre de 2004, Indiana Pacers y Detroit Pistons protagonizaron una pelea que terminó en las tribunas y con suspensiones históricas.

El 18 de noviembre de 2004 se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la historia de la NBA. Esa noche terminaba el partido entre Detroit Pistons e Indiana Pacers cuando una falta de Ron Artest a Ben Wallace desató una pelea entre jugadores que, a los pocos minutos, derivó en una batalla campal entre jugadores e hinchas en el Palacio de Auburn Hills.

"Malice in the Palace" (Malicia en el Palacio) derivó en una serie de nuevas reglas sobre la seguridad en los estadios y en los peores castigos que la liga ha decretado, sobre todo para los jugadores de Indiana que se enfrentaron con los hinchas locales: 15 partidos para Jermaine O'Neal, 30 para Stephen Jackson y todo lo que quedaba de temporada para Artest, el instigador del conflicto luego que un fanático le tirara una cerveza y quien luego incluso se cambiaría su nombre a "Metta World Peace" (Metta Paz Mundial).

16 años después, las escenas en Detroit siguen impactando:

Tags