La argentina Nadia Podoroska se convirtió en la segunda tenista latinoamericana en 2020 que se llevó el reconocimiento a “Jugadora Revelación WTA” del mes de octubre en la WTA. La primera fue la mexicana Renata Zarazúa quien obtuvo la distinción en febrero.
Hasta el Roland Garros, pospuesto por la pandemia de COVID-19, la rosarina nunca había ganado siquiera un partido de Grand Slam, ni había vencido a una Top 50. Sin embargo, en la arcilla parisina se metió a semifinales donde cayó ante la eventual campeona Iga Swiatek. Ello le valió entrar entre una de las mejores 48 raquetas del mundo.
Este reconocimiento, otorgado por los fanáticos a través de una votación virtual, es reflejo del crecimiento que mostró desde que consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Podoroska, quien aún competía en la ITF durante 2019 logró el título en San Maló que le valió la entrada para el mítico torneo francés.
En entrevista para ESPN Tenis declaró sobre el mejor torneo de su carera:
"Sin dudas de estar feliz y contenta por el resultado, lo que más me va a quedar en el recuerdo son los mensajes de alegría y de apoyo, que la gente se ve interesando por el tenis femenino. Eso es lo más lindo que le puede pasar a una deportista, sentir que genera ese contagio. Es algo único", detalló la rosarina.