The Groove XXIII: Así se juega en el exclusivo campo de golf que abrió Michael Jordan

El complejo abrió en marzo de 2020 y sólo se puede acceder por invitación de su legendario propietario.

Michael Jordan es sinónimo de deportes: ya sea en un duelo de basquetbol, con su nuevo equipo de automovilismo en NASCAR o en el campo de golf. Es en esta última disciplina que el mítico jugador de los Bulls desarrolló su nueva apuesta al construir The Groove XXIII: un club de 18 hoyos, aunque no está al alcance de cualquiera.

Hasta este momento, sólo existen 100 miembros, quiénes recibieron una invitación de "Su Aérea Majestad" para hacer uso de las instalaciones. Rickie Fowler y Phil Mickelson estrellas del PGA son algunos de los jugadores más destacados en el complejo ubicado en Florida. La tenista Caroline Wozniacki es otra de las celebridades incluidas en el grupo y compartió a través de sus redes sociales una de las prerrogativas de jugar en el campo de Jordan.

Los snacks entre cada hoyo llegan a través de drones: 

Además del espectacular servicio, la logística del campo está diseñada para realizar un recorrido ágil, con carritos que alcanzan velocidades de hasta 56 kilómetros por hora de tal suerte que ningún grupo se retrase y se mantenga un ritmo, de acuerdo a los reportes de NBC Sports. De hecho, todas las celebridades que han revelado su membresía cuentan con un buen rendimiento en el deporte, por lo menos en lo visto en torneos por invitación y aquellos eventos amistosos.

Las sorpresas para los jugadores no se queda en instalaciones de primera, sino que muy al estilo de Michael Jordan, también serán recompensados cuando logren tiros de antología, ya que si se consigue un "eagle" (dos tiros por debajo de par) en el hoyo 6 (par 4) del campo, el anotador recibirá un anillo conmemorativo por la proeza, haciendo alusión a los seis campeonatos que consiguió el 23 en su paso por la NBA. Todos con los Bulls.

El complejo desarrollado por la prestigiosa firma NBWW, ubicada en Florida, cuenta con 4 kilómetros y medio de extensión, que comprenden: el campo de juego, la casa club con vestidores, área de descanso, comedor y una tienda profesional. A través del sitio web de la empresa se dio a conocer que el club fue pensado como una extensión de su propietario: "Queríamos la precisión y el flijo del swing de golf, así como el atletismo y la delicadeza corporativa de Michael para inspirar la forma contemporánea y los pequeños detalles de la arquitectura".