Poli

Fueron sorteados los grupos del Mundial de Rugby

A falta de ocho equipos por definir, la organización del campeonato galo develó el primer orden de juegos dentro de su justa en 2023.

Los 'Pumas' de Argentina han quedado encuadrados en el grupo D del Mundial de rugby de Francia 2023 junto a Inglaterra y Japón, así como al primer equipo que logre la clasificación de Oceanía y el segundo de las Américas, según el sorteo celebrado este lunes.

Los ingleses son los vigentes subcampeones mundiales y este año han ganado el torneo Seis Naciones, mientras que los nipones fueron una de las grandes revelaciones del pasado Mundial 2019, disputado en su país, al llegar a cuartos y ceder ante los sudafricanos.

Hasta el rugby se rindió a Maradona. Revive el homenaje de los "All Blacks" al 10:


En el último Mundial, los 'Pumas' también jugaron en el grupo de Inglaterra, ante la que perdieron por 39-10 y acabaron terceros tras el XV de la Rosa y de Francia.Los máximos ganadores en la historia son el combinado neozelandés y el sudáfricano con tres títulos cada uno en su palmarés. El conjunto argentino, mientras tanto, buscará repetir la hazaña en 2007 cuando obtuvieron la medalla de bronce en la justa, mejor posición hasta este momento.

Cabe señalar que esta será la segunda ocasión en la historia que la Mancomunidad Británica de Naciones no recibirá ningún partido de la fase final del campeonato, además, de forma consecutiva, luego de que Japón recibiera la edición 2019 en solitario.

Sudáfrica, defensora del título, jugará contra Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2; en tanto que la anfitriona Francia se enfrentará en el grupo A a Nueva Zelanda, Italia, Américas 1 y África 1

El otro grupo, el C, lo integran Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y el ganador del torneo de clasificación que disputarán los equipos Américas 3, Europa 3, África 2 y Asia/Pacífico 2.


Composición de los grupos de Francia 2023:

- Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Américas 1 y África 1

- Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

- Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador torneo clasificación

- Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1 y Américas 2

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados