Poli

Neven Ilic fue reelecto como presidente de Panam Sports con la totalidad de los votos

El chileno se mantendrá en el cargo por los próximos cuatro años.

El chileno Neven Ilic fue reelecto este miércoles como presidente de Panam Sports, la organización deportiva panamericana, con la totalidad de los votos, durante la jornada de clausura de la LVIII Asamblea General de la entidad.

Ilic, que fue reelegido para un periodo de cuatro años, era el único candidato a la presidencia de Panam Sports, pero necesitaba una aprobación de más del 50 %, por lo que los 52 votos (los de los 41 países miembros más el voto doble de los países que han sido sedes de juegos) fueron para él, que se declaró "muy contento con el apoyo recibido".

En esa línea, el expresidente del Comité Olímpico de Chile (Coch) señaló que "durante estos más de tres años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como también en el desarrollo que por supuesto nos motiva a seguir trabajando por nuestros atletas y por las Américas".

En tanto, el resto de la mesa directiva del organismo quedó conformado por Ivar Sisniega (México) en la secretaría general, como tesorero está Richard Peterkin (Santa Lucía) y como vicepresidentes Mario Moccia (Argentina), Jimena Saldaña (México) y Keith Joseph (San Vicente y las Granadinas).

A lo largo de la asamblea se conocieron distintos informes de gestión presentados por parte del presidente Ilic, del secretario general Ivar Sisniega y de las distintas comisiones de Panam Sports.

También hubo informes de los comités organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a julio de 2021 por el Covid-19, de los panamericanos Juveniles de Cali (Colombia) en 2021 y de los Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile en 2023.

Respecto a ello, el dirigente chileno detalló que "estamos muy felices por lo hecho, pero todavía queda mucho por hacer. El regreso a las competencias tras el Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuestros primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se asoman como nuestros grandes desafíos".

"Pero además, queremos continuar con nuestro desarrollo como organización y velar por el futuro de nuestros países miembros, nuestros atletas y las nuevas generaciones, que son sin duda, el futuro de nuestra sociedad", agregó Ilic.

La próxima Asamblea General se realizará en Santiago de Chile en el mes de octubre de 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados