Poli

La programación de ESPN por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El canal deportivo televisará distintas historias de vida que enaltecen la integración y contribuyen a la concientización.

El jueves 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra con la intención de promover los derechos y el bienestar de las personas con capacidades reducidas. De acuerdo con ese objetivo, la programación de ESPN durante todo el mes emitirá destacados contenidos, con historias de vida que merecen conocerse.

ESPN Nexo emitirá entrevistas a destacados atletas que fueron protagonistas de Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos, donde destaca Francisca Mardones (extenista, en la actualidad está clasificada para los Juegos Paralímpicos de Tokio en atletismo), Alberto Abarza (nadador, también clasificado para Tokio), Juan Carlos Garrido (pesista, de reconocimiento mundial), Macarena Cabrillana (tenista) y Cristián Valenzuela (atleta ciego, fondista, medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y tres veces campeón del mundo).

Además, en ESPN en Primera Persona, el tenista Gustavo Fernández, que alcanzó el N° 1 del mundo en tenis adaptado, revivirá su notable 2019. El formato de este show permite que el deportista pueda transmitir sus sensaciones al refrescar esos inolvidables momentos. El periodista especializado en tenis Sebastián Torok será quién lo guíe al cordobés, oriundo de Río Tercero, en ese interesante ejercicio de memoria, en el que el actor principal es voz y parte de lo que se verá en pantalla.

El estreno será el lunes 14 de diciembre por ESPN

En Scrum, estará la historia de Alexis Padovani, pilar del CASI, que a los 20 años quedó cuadripléjico jugando un partido a beneficio de los lesionados medulares. En su relato revela cómo pudo sobreponerse y construir una vida fascinante.

Además, el origen, desarrollo y expansión de Los Pumpas, el equipo de rugby de chicos con discapacidad intelectual, que ganó un Mundial.

Asimismo, durante este mes en ESPN Redes, el programa tendrá la presencia como invitados de atletas que sueñan con participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán entre agosto y septiembre de 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados