La raqueta número uno de Chile Cristian Garín, quien además durante esta jornada apareción en el puesto 18 del ranking ATP, se refirió al título obtenido en el ATP 500 que se desarrolló en Río de Janeiro, además de comentar sus expectativas para el Santiago Open.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡Ahora sí! El alocado festejo de Garín tras el título en el ATP 500 de Río
"Estoy contento. Ganar dos torneos en tres semanas es inesperado, sobre todo ganar un ATP 500 en Río fue súper bueno. Son sólo cosas positivas... Ahora estoy un poco cansado porque el vuelo fue muy temprano y toca descansar", expresó en su arribo a Chile.
"Me he esforzado mucho todo este tiempo. Estar ahí, entre los mejores, es lo que siempre quise. No me voy a relajar, todo lo contrario, voy a estar más al 100 por ciento. Lo veo como un premio, pero para llegar más arriba debo seguir trabajando", completó.
Sobre lo que será el ATP 250 de Santiago 'Gago' adelantó que "las expectativas son siempre competir bien, seguir mejorando. Ayer (domingo) terminé muy tarde, hoy me subí al avión a las 08:00, así que ahora debo descansar y ya desde mañana debo enfocarme en el siguiente torneo".
El oriundo de Tocopilla quedó libre en la primera ronda, por lo que se estrenará en octavos de final. Enfrentará el jueves al victorioso de la llave entre el eslovaco Andrej Martin (95°) y el español Alejandro Davidovich (98°).