
Cristian Garin y Tomás Barrios, aún no pueden confirmar su participación en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio, que hasta el momento no se han suspendido por el Coronavirus. Este miércoles un comunicado de la ATP y WTA extendió la suspensión del tenis hasta el 8 de junio.
- Te podría interesar: El exigente entrenamiento de Christiane Endler en plena cuarentena en Francia
Lo más importante de este anuncio fue que los rankings quedarán congelados hasta esa fecha, lo que aseguraría entonces la clasificación automática para Garin (18 ATP) y Barrios (282 ATP) a la cita de los anillos, pero el COI señaló otra cosa.
Todas las federaciones, en este caso la ITF, tendrán hasta la primera semana de abril para enviar sus propuestas, además, indicó podían modificar los sistemas de clasificación, para no perjudicar a quienes no pudieran conseguir las marcas por las suspensiones de torneos.
Cabe destacar que en esta misma fecha se cerrará la clasificación para los deportistas a los Juegos, en el que los 56 mejores tenistas en el ranking podrán participar, mientras que los finalistas Panamericanos (Barrios), tendrán que estar sobre el top 300.
Debido a esto los dos tenistas nacionales esperarán hasta la primera semana del mes que viene para celebrar la posibilidad de estar en este megaevento deportivo que se realiza cada cuatro años.