Alejandro Tabilo (173°) de 22 años se prepara para tomar la gran responsabilidad de ser la raqueta número 1 de Chile para el repechaje de Copa Davis ante Suecia que se llevará a cabo este 6 y 7 de marzo en el país nórdico. El chileno-canadiense tomó esta plaza tras la lesión de Cristián Garín (18°) en el reciente ATP de Santiago y la suspensión por doping de Nicolás Jarry (89°).
- Te puede interesar: Movimiento en el ranking: Tabilo bajó y Barrios despega tras el ATP de Santiago
Ante esto y a su temprana edad, no le teme al desafío de liderar al equipo nacional que luchará en Estocolmo para volver a meterse al grupo mundial y así jugar nuevamente las finales por la 'ensaladera' en Madrid a fin de año.
“Poder jugar en Suecia va a ser inolvidable para mí, va a ser un sueño, porque he trabajado desde chico para poder representar a Chile en algo tan grande”, comenzó diciendo en entrevista con El Mercurio.
Hasta ahora, su participación más destaca fue en el primer grand slam del año, el Australian Open en enero, donde sorteó las clasificatorias y ganó en primera ronda. “Sin duda que lo del Abierto de Australia fue muy grande para mí y para todo el equipo. Y me dejó con buena posición para entrar a algunos torneos”, comentó el nacido en Toronto.
De paso agradeció el apoyo del público nacional, el que sintió recientemente en el ATP de Santiago jugado en San Carlos de Apoquindo, donde en singles fue eliminado en segunda ronda y en dobles llegó hasta semifinales. También le hizo un guiño al capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú.
“Estoy muy agradecido del apoyo que me ha dado el público en Chile desde que empecé a jugar por el país en 2016. También de tener a Nicolás Massú como capitán. Desde chico que lo veía, tengo hasta una foto con él cuando jugó la Rogers Cup en Toronto. Y ahora es muy lindo que me ayude con sus consejos”, expresó Tabilo.
Al finalizar destacó el apoyo que ha tenido desde su familia, quienes hicieron un gtan esfuerzo para que se pudiera mantener compitiendo. “Mi familia ha hecho muchos sacrificios para ayudarme, vendió la casa, y todo eso gracias a Dios ha dado resultados”, concluyó.