El presidente y dueño de UFC, Dana White, salió al paso de las críticas por sus deseos de mantener en pie los eventos calendarizados para lo que queda de marzo, abril y mayo. Esto, cuestionado por la pandemia del Coronavirus y que ha dejado miles de muertos por todo el mundo.
- Te podría interesar: Luto en el fútbol trasandino: Murió Amadeo Carrizo.
Al respecto, White sostuvo en ESPN que tiene plena consciencia de la pandemia, pero que eso no es un impedimento para realizar los eventos ya que cuenta con todo lo necesario para llevarlos a cabo y que llevará la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson fuera de Estados Unidos, de ser necesario.
"Tenemos que luchar contra esta cosa, ¿sabes? Pensemos en una cosa, (cuidar la salud) es lo que hacemos semana tras semana", comenzó diciendo con un evidente tono de molestia White. "Para todo aquel que piense que no me preocupa la salud y seguridad de todos los que participan en el UFC, no me conocen", agregó.
"Siempre me preocupo por mi gente, de mis empleados y los peleadores. La salud y la seguridad es algo que me preocupa todas las semanas. No solo desde el inicio del Coronavirus. Quiero decir, es lo que hacemos, ¿no?".
Los cuestionamientos a la decisión de Dana White, vienen a raíz de sus declaraciones en las que asegura que los eventos se realizarán en las fechas estipuladas independiente del estado del Covid-19 a nivel mundial.
El próximo evento numerado será el UFC 248, agendado para el próximo 18 de abril, y ya se sabe que no podrá realizarse en Las Vegas, como originalmente estuvo planificado.