Poli

Confirmado: Comité Olímpico señaló las nuevas fechas de los JJ.OO Tokyo 2020

La decisión fue confirmada durante la mañana del lunes y contó con el apoyo de las autoridades japonesas. Además se indicó qué pasará con los atletas ya clasificados.

Luego de que se confirmara la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para el próximo año, el Comité Olímpico Internacional, además del gobierno metropolitano de la ciudad japonesa confirmaron las nuevas fechas en que se realizará el evento: Desde el 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

  • Te podría interesar: La Liga recordó la guerra de goles entre el Sevilla de Sampaoli y el Espanyol

La medida fue confirmada por la misma organización, que señaló a través de un extenso comunicado que las principales razones para llevar a cabo este aplazamiento fueron tres: “Proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, además de apoyar en el la contención del Covid-19, salvaguardar los intereses de los atletas y los deportes olímpicos, y el calendario internacional deportivo”. Además, como se confirmó con anterioridad, todos los atletas que ya estén calificados y que hayan ganado el cupo para las Olimpiadas, y aquellos que siguen compitiendo por este, se mantendrán sin alterar. El presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, señaló que “con este anuncio, tengo confianza en que, trabajando juntos con el Comité Organizador de Tokyo 2020, el gobierno metropolitano de la ciudad, el gobierno japonés y todas las partes interesadas, podremos superar este desafío sin precedentes”. “La humanidad vive en un oscuro túnel y estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 podrán ser la luz al final de este túnel”, cerró, refiriéndose a la grave crisis sanitaria, confirmando así la realización de este evento en las fechas mencionadas.

Revisa el comunicado completo del Comité Olímpico:

https://twitter.com/Olympics/status/1244596537902202881

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados