
Que Alexander Zverev es un diamante en bruto, no es ninguna novedad. Y que su carácter le pasa la cuenta constantemente, tampoco. Y es que el 7º del ranking ATP, recibió duras críticas de quien fuera su entrenador durante 8 meses, el español Juan Carlos Ferrero.
- Te podría interesar: Roberto Abbondanzieri: "Hace dos meses me operaron del corazón y sólo sabía Palermo".
"En los ocho meses que estuve con él me di cuenta que tiene muchas distracciones fuera del tenis; pierde el tiempo con Instagram y no es capaz de concentrarse en el tenis. Recuerdo entrenamientos de tres horas en los que era incapaz de rendir a un nivel adecuado durante una hora y media", disparó el ex tenista español de 40 años.
"Cuando ganan mucho dinero de joven te llega a influir. Es clave en ese momento el entorno del jugador y el rol de ellos. Tienen muchísimas distracciones fuera de la cancha. Teléfono, redes sociales, tienen amigos por todas partes", agregó el ex número 1 del mundo en 2003.
"Yo hasta los 20 años no tenía ninguna distracción. Entrenaba y estaba pensando en tenis hasta el día siguiente. Yo veo que los jóvenes piensan en mil cosas y no en el entrenamiento del día siguiente. Están con las tonterías de las redes sociales, Instagram u otras. Se puede tontear, pero también tienes que pensar en el entreno y dar el 100%. Si buscas ser el mejor del mundo hay que estar ahí al 100%”, sentenció.
En esa misma línea, Ferrero sostuvo que su relación con Zverev fue tensa durante todo el tiempo, teniendo que lidiar con el carácter del alemán y sus constantes faltas de respeto hacia él y los demás.
“A Zverev le faltaba un poco de orden fuera de la cancha. Estaba, por ejemplo, tres horas dentro de la cancha, pero no lograba hacer un entrenamiento de calidad por una hora y media. Luego eran protestas, parates, enojos. Distracciones. En su momento chocamos por su falta de puntualidad y la falta de respeto a los demás, el apreciar que están trabajando contigo y no son un trozo de carne que está ahí. El jugador está claro que es el más importante, pero hay que ser una persona. Tienes que intentar tratar a todo el mundo por igual”, finalizó.
Zverev, se ubicó en el séptimo lugar del circuito ATP antes de que este fuese suspendido a raíz de la pandemia del coronavirus hasta nuevo aviso.







