Nicolás Massú, el histórico ex tenista nacional que hoy comanda el equipo chileno de Copa Davis, se refirió al futuro del combinado en medio de la suspensión de todos los torneos del circuito por la pandemia del coronavirus. Además, comentó las metas que tiene con el austriaco Dominic Thiem, a quien dirige y está número 3 en el ránking ATP.
- Te puede interesar: La propuesta de Roger Federer para unificar los torneos femeninos y masculinos
"Está número 3 en el mundo, él es la persona importante en este momento, y lo que uno piensa es seguir avanzando, uno trabaja para llegar a la cima. Dominic trabaja como campeón, es una gran persona y tiene una gran familia, todos muy respetuosos y queridos en el circuito. Si puedo ayudar para ayudar a que llegue a la cima, lo haré, porque se lo merece", expuso Massú en un contacto en vivo con el canal de la Copa Davis.
"Lo que más quiero es que él cumpla su sueño, el jugador importante es él, es un talento espectacular, un jugador fuera de serie, tiene la posibilidad de estar más arriba en los próximos años, un presente muy bueno. Siguen habiendo cosas por querer ganar cumplir, y esa es la mentalidad que tenemos como equipo", agregó el viñamarino.
Sobre su otro desafío que es capitanear al equipo chileno de Copa Davis que buscará volver a las finales en Madrid, como lo realizado en la primera edición del nuevo formato en 2019, el 'vampiro' adelantó que se viene un futuro prometedor para los tenistas nacionales.
"Estoy muy contento por los éxitos que han tenido, llegar con ellos a Madrid, después de haber estado en algo parecido a una tercera división, fue muy emocionante. Se vienen buenos años para el tenis chileno y hay que aprovecharlo", cerró el 'Nico' Massú.