Poli

En otro planeta: Donald Trump quiere que los deportes vuelvan a estadio lleno lo antes posible

El presidente de Estados Unidos, dialogó con los representantes de las Grandes Ligas de su país.

Estados Unidos por estos días no la pasa bien a causa del Coronavirus. Es el país que más contagios ha tenido (más de 331 mil al día de hoy) y ya se cuentan, lamentablemente, más de 3 mil muertos por todo su territorio. En ese contexto, el presidente Donald Trump, realizó unas sorprendentes declaraciones respecto del futuro de los deportes en el país del norte.

  • Te podría interesar: Gualberto Jara: "Es una película de terror, una terrible pesadilla de la cual todavía no despertamos".

"Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas y estadios. Cuando estemos listos. Tan pronto como podamos, obviamente", dijo el presidente estadounidense luego de una reunión sostenida con los 12 comisionados de las ligas más importantes del país, entre los que destacaron los enviados de la NBA, NFL, NHL y MLS, entre otros.

Y agregó: “Los fanáticos también quieren volver. Quieren ver baloncesto, béisbol, fútbol y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso”.

Durante la conferencia, Trump habría estimado que el retorno de la actividad deportiva a nivel país se daría a mediados de septiembre. Cuestión que no ha sido confirmada y que el personal médico que ha seguido el brote de covid-19 en Estados Unidos, no ha sido capaz de validar.

Así, las posiciones comienzan a contraponerse. Por una parte, los comisionados esperan volver pero con las garantías de sanidad respectivas, mientras que por otro, existe un empuje por retornar sin tener certezas ni resuelta la crisis sanitaria desatada por el virus.

Hasta el momento, la NBA es la única de las Grandes Ligas que ha hecho pública sus posibilidades, entre las que maneja desde la cancelación de la temporada hasta una modificación en los calendarios programados inicialmente.

El viral de los enterradores africanos con Colo Colo, UC, la U y La Roja de protagonistas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados