Mientras Cristian Garín se mantiene en cuarentena en Chile, su entrenador, Andrés Schneiter, se mantiene expectante por el reinicio de la competencia, que incluso se habla se podría jugar sin público. Pero no es muy optimista al respecto.
- Te podría interesar: [VIDEO] La talentosa madre de Rodrygo Goes del Real Madrid
“La verdad es que se ve muy complicado; no se ve nada fácil, porque veo que el tenis va a ser un deporte que se va a empezar a jugar rápido, creo yo, a nivel social”, señaló en entrevista con La Tercera.
Agregó que “a nivel de competición, va a ser muy complicado, porque tienen que estar abiertas todas las fronteras para poder jugar y esa es la parte que veo difícil. Veo complicado que Christián vuelva a jugar este año, que el circuito se reanude”.
Sobre su pupilo, reveló que no estuvo bien de salud y que incluso se realizó el test del Covid-19. “Tuvo semanas complicadas, estuvo enfermo de una amigdalitis o algo medio fuerte en la garganta. Le hicieron el test de coronavirus, pero no tenía nada. Después tuvo una semana más aburrido y ahora la va llevando mejor, porque abrieron algunos lugares y pudo jugar un par de veces al tenis o hacer gimnasio fuerte”.
El ‘Gringo’ aclaró cómo los afectó esta cuarentena en lo que se refiere a los entrenamientos, puntualizando que “a nosotros esto nos pegó mal. Yo creo que cuando se abra todo, Christian va a tener un año muy bueno. Y si no es ahora, será el año que viene. Qué le vamos a hacer. Creo que, dentro de las mismas condiciones, nosotros estamos mejor, porque terminamos con mucha confianza”.
Finalmente, señaló que habla seguido con Cristian Garín y que se encontraba entrenando como pudiese. “esstaba yendo a jugar dos o tres veces por semana, como podía, en Chile. Estamos esperando que falte menos tiempo para una supuesta fecha para hacer una pretemporada”.