Poli

Francis Ngannou: De "indigente" a estrella de la UFC inspirado por la película "300"

El pelador de 33 años y origen camerunés, pasó un duro camino antes de llegar a ser uno de los más temidos en el UFC.

Francis Ngannou (3) Francis Ngannou (3)

El peleador de pesos pesados del UFC, Francis Ngannou, vive un presente soñado: Viene de 4 victorias consecutivas -todas por K.O.-, es el actual retador Nº 2 al título que ostenta Stipe Miocic y se convirtió en una estrella de talla mundial en el MMA. Sin embargo, la vida de "The Predator" ("El Depredador", en inglés) no siempre fue así de exitosa.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Protestas contra la violencia racial terminan con disturbios en Estados Unidos.

Originario de Batié, Camerún, Francis tuvo que abandonar tempranamente la escuela a los 11 años por la falta de dinero para financiarlos y también a su familia. Desde ese momento, comenzó a trabajar picando piedras para abrir caminos en su natal Camerún.

Así pasó cerca de 10 años, hasta que en 2007 -inspirado por el éxito de taquilla "300"- decidió dar un giro a su vida. "Me negaba a creer que eso era lo mejor para mí. Sabía que había algo más", comentó en 2017 a The Players Tribune.

El peleador de 1,96 mts. y casi 120 kilos de peso, ahorró dinero, compró un pasaje de avión y emprendió el vuelo para probar suerte en París, Francia, donde Ngannou pasó 3 meses durmiendo en las calles, abrigándose con diarios.

"No es París que se ve en las películas. No la comida. No el romance. No el cielo. Tenía 26 años y seguía sin tener nada. Estaba en un lugar en donde no conocía a nadie. Los obstáculos eran incluso mayores que los que tenía en Camerún. Pero ahora algo era diferente", reflexionó.

En la Ciudad del Amor, "The Predator" se convirtió en bailarín nocturno y guardia de discoteque -cómo no-, hasta que entabló una amistad con Ferdinan, quien era dueño de un gimnasio y le permitió entrenar gratis. No obstante, la afición e intenciones de Ngannou estaban puestas en el mundo del boxeo.

"Solía mirar videos de las mejores peleas de Mike Tyson en Youtube, ya que era demasiado joven para haberlo visto en su mejor momento. Observaba y me maravillaba su velocidad y fuerza, y siempre intentaba ver qué podía aprender de la forma en que se movía. Incluso si la calidad de los videos no era tan buena".

Ferdinan, al ver el potencial de Ngannou le dijo que "el dinero no está en el boxeo, sino en las artes marciales mixtas".

Desde ese instante, Francis se preparó hasta su debut en 2015 con victoria sobre el carioca Luis Henrique. Con un récord de 15-3 como profesional, Ngannou se convirtió en el más peligroso actualmente en la categoría de los pesos pesados. Y pese a que cayó ante Miocic y luego ante Derrick Lewis, es uno de los peleadores más temidos de su categoría y se mantiene esperando una nueva oportunidad por el título de su división.

"Vengo de la nada. Trabajé todos los días para llegar a donde estoy, pero sé que hay tantos otros que nunca serán tan afortunados como yo, que nunca podrán llegar tan lejos como he llegado. El éxito para mí sería un éxito para ellos (mi familia), y ahora estoy obsesionado con eso".

Mike Tyson asistió a evento de Lucha Libre y provocó gran batalla campal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados