La norteamericana Jessica Eye (1) buscará una nueva victoria esta noche (13) en el UFC Fight Night ante Cynthia Calvillo, en la pelea estelar del evento que se realizará en el UFC Apex de Las Vegas.

  • Te podría interesar: UFC Fight Night Eye Vs Castillo: Horarios, Cartelera y dónde ver.

Eye, que viene de una victoria ante Viviana Araújo en el UFC 245, busca tener su revancha por el título ante la campeona de la división Valentina Shevchenko que la derrotó con un increíblo K.O. mediante una patada en la cabeza.

La retadora número uno del peso paja femenino sabe de superar obstáculos a lo largo de su vida: A los 16 años, sufrió un accidente automovilístico al ser impactada -junto a su padre- por un conductor en estado de ebriedad. Aquel choque, le causó una grave lesión en la espalda que la dejó en cama durante tres meses sin poder moverse.

La estadounidense de 33 años, contó que fue ese episodio el que la motivó a entrar al mundo de las MMA y convertirse en una de las mejores del mundo en la disciplina.

"Recuerdo caminar por la parte delantera de mi automóvil y volver a la carretera, y escuchar a mi padre decir: 'Cuidado con los conductores, está oscuro'. Y luego sucede. Sucede muy rápido. Veo un destello y luego estoy en el aire. Y luego estoy en el suelo en un montón", relató a The Players Tribune en 2019.

"Mi espalda está rota. Mi cerebro todavía está intentando reiniciar, pero estoy segura de una cosa: tengo que sacar algo, decir cualquier cosa para llamar la atención de mi padre. No para hacerle saber que todavía estoy respirando. No para hacerle saber dónde estoy. Pero porque sé que si no lo llamo, mi padre se arrastrará hacia su camioneta, agarrará su arma y matará al conductor ebrio".

En el mismo relato, la peleadora también confesó haber sufrido abusos físicos y golpizas de parte de su padre:

"Un tormentoso sábado por la noche cuando tenía 14 años, estaba en este pequeño club de rock and roll al que van todos los niños de Rootstown. Solía ??ir allí todo el tiempo. (...) A mi papá no le gustó eso. En absoluto. Había pasado gran parte de esa semana tomando drogas pesadas y tenía resaca la mayor parte del día, y cuando se enteró de que había ido a este club con muchachos, se perdió", continuó el relato.

"Vi a papá parado allí (en la puerta del club) y la expresión de su rostro. Me quedé allí pensando: 'Dios mío, me va a matar'. Me agarró por el pelo, me sacó y comenzó a golpearme. Me estrangulaba, me abofeteaba y me tiraba al suelo cada vez que intentaba levantarme. Tenía 14 años, pesaba 40 kilos, y todos en la ciudad podían ver a mi padre de 1,82 metros y 100 kilos golpeándome hasta la muerte en el estacionamiento de un bar de buceo local".

"Cuando llegamos a la casa, gritó: "¡Ashley, ve a buscar tu mierda!" ¡Saca la mierda de mi casa! Y luego me arrastró dentro tirando mi cabello y comenzó a golpearme. Me dio un puñetazo y me pisoteó. Golpeó mi cabeza contra la pared hasta que ya nada tenía sentidoNo recuerdo cuánto tiempo me golpeó, pero sí recuerdo las cosas que dijo".

Pese a todo, la historia tiene un final feliz -como pocas- y terminó con Eye consiguiendo su primera pelea como profesional y luego el salto al UFC:

"Pasé 17 meses en los aficionados y gané mis cinco peleas. En aquel entonces, el MMA de las mujeres no era lo que es hoy. Vine a UFC después de que Bellator había cortado su división femenina. UFC en ese momento no tenía una clase de peso mosca, así que me mudé a peso gallo".

"Soy una de las personas más felices que jamás conocerás, y he dedicado mucho trabajo duro a eso. Amo a mis perros, amo a mis amigos. Y ahora vuelvo a pelear en las 125 libras y me encantaría ganar el título de peso mosca en UFC".

Eye enfrentará esta noche a Cynthia Calvillo en el evento estelar del UFC Fight Night. Evento que comenzará sus transmisiones con las peleas preliminares a eso de las 18:00 horas de nuestro país.

¡Zurda intacta!: DT de Gary Medel se lució con tiros libres en entrenamiento del Bologna

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña