Poli

Campeona de UFC Amanda Nunes, estudia el retiro para convertirse en madre

La doble campeona deslizó la posibilidad de dedicar sus esfuerzos a ser madre junto a su prometida, Nina Ansaroff.

Tras ganar en su tercera defensa de título de peso gallo, la doble campeona brasileña de UFC, Amanda Nunes, ha manifestado que desea parar este 2020 ya que su intención es convertirse en madre.

  • Te podría interesar: UEFA anunció nuevas fechas para la postergada Eurocopa 2020.

En una noticia que revolucionó al mundo de las MMA, "La Leona" sostuvo que se encuentra en una posición en la que ya no tiene contrincantes dentro de la compañía que lidera Dana White, por lo que su intención es buscar nuevos horizontes, en donde la posibilidad de ser madre es una de tantas.

"Estoy en un momento en que puedo retirarme y estoy en un momento en que puedo pelear. Estoy bien. No hay nada más que hacer en este momento en la división... Puedo seguir con mi vida, tal vez dar un nuevo paso, tal vez encontrar nuevos talentos, ayudar a algunas chicas allí... tal vez ser entrenadora también", detalló al programa brasileño Esporte Espectacular.

Junto con señalar que enfocará sus esfuerzos el resto del 2020 en convertirse en madre, también afirmó que lograrlo significaría un retiro definitivo de las MMA, cuestión que según ella apoyaría la UFC.

"El Salón de la Fama vendrá, seguro. Mi vida en el futuro, si me detengo ahora, el UFC me dará todo el apoyo que necesito para seguir teniendo mi dinero y mi trabajo", afirmó la mejor peleadora libra por libra de la compañía y doble campeona de peso gallo y pluma femenino.

Consultado al respecto, Dana White, CEO de UFC afirmó que "Su retiro no es asombroso; eso realmente me vuelve loco. Sabes que siempre digo: 'Si estás hablando de retirarte, probablemente deberías'. A menos que estés donde ella está. En este momento, cuando los chicos lloraban por el dinero, una de nuestras peleadoras, que podía seguir y seguir haciendo esto durante mucho tiempo, dice:'Tal vez me retire ahora'. Tiene mucho dinero y puede hacerlo".

Nunes, viene de vencer por decisión unánime a la canadiense Felicia Spencer y suma una racha de 11 peleas sin saber de derrotas, 6 de ellas defendiendo alguno de los dos títulos que posee a su haber. Todo un récord en cualquiera de las divisiones vigentes dentro del UFC.

[VIDEO] Henry Cejudo prepara su debut en boxeo de la mano de Mike Tyson

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados