Ni el agua detiene a Lewis Hamilton. El seis veces campeón de la Formula Uno se impuso esta mañana en la tanda de clasificaciones del Gran Premio de Estiria, en Austria, para ganar la pole position y partir mañana desde la primera posición en la grilla de salida a bordo de su Mercedes.
- Te podría interesar: [VIDEO] Revisa el nuevo trailer del nuevo juego de la UFC
Segundo quedó el holandés Max Verstappen de Red Bull y, tercero, el español Carlos Sainz de McLaren.
La jornada estuvo marcada por una torrencial lluvia que hizo suspenderse la última ronda de prácticas libres y luego demoró todo el comienzo de la “qualy” en varios minutos; no se descartaba que todo se dejara definitivamente para mañana.
Fracaso total de Ferrari
Tras el retraso, los primeros pilotos comenzaron a salir temerosamente a la pista, en condiciones muy poco favorables. “Ahora cae más agua que antes”, avisaba Hamilton por la radio.
Sin embargo, los grandes perjudicados fueron los pilotos de Ferrari: tanto Charles LeClercq como Sebastian Vettel quedaron fuera de la última ronda de clasificaciones.
Es la segunda vez en igual cantidad de carreras que Vettel queda lejos de los primeros lugares. Toda una señal considerando que Sainz, justamente quien lo reemplazará el próximo año en Ferrari, ha logrado hoy la mejor clasificación de su aún joven carrera.
https://twitter.com/f1/status/1281967689280507904?s=21