Arrancó el UFC 251 Fight Island. Esta edición se disputa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, y habrán varios combates que definirán títulos, donde destacan la pelea de Kamaru Usman ante Jorge Masvidal por el título de peso wélter, el enfrentamiento entre Alexander Volkanovski ante Max Holloway por el Campeonato Mundial de peso pluma y el choque entre Petr Yan y Jose Aldo por el Campeonato Mundial de peso gallo.
En las preliminares, Davey Grant noqueó a Martin Day; Karol Rosa venció por decisión unánime a Vanessa Melo; Raulian Paiva derrotó por decisión unánime a Zhalgas Zhumagulov; Marcin Tybura doblegó a Maxim Grishin por decisión unánime.
En tanto, Leonardo Santos venció por decisión unánime a Roman Bogatov; Makwan Amirkhani derrotó a Danny Henry con una sumisión; Muslim Salikhov venció a Elizeu Dos Santos por decisión dividida y Jiri Prochazka noqueó a Volkan Oezdemir.
Estelares:
Usman vs. Masvidal - Campeonato Mundial de peso Wélter: Masvidal salió con todo y conectó varias patadas a Usman, quien llevó de inmediato la pelea a la lona. En el strike, Masvidal fue efectivo de contra. En el segundo asalto, el nigeriano castigó al estadounidense con varios golpes y fue más fuerte en el clinch acorralándolo contra la reja, mientras le propinaba varios golpes de hombro y pisotones.
En el tercer round, continuó el dominio del africano y logró derribar al retador. Luego, el norteamericano sintió el rigor de la pelea y empezó a cansarse. El nigeriano aprovechó esa situación para seguir presionándolo y buscando un nuevo derribo con rodillazos y codazos, pero Masvidal se repuso y conectó varios golpes. En el último asalto, el campeón defensor siguió con su estrategia buscó someter a Masvidal, quien mostró signos de agotamiento. Usman fue muy superior a lo largo del combate y conservó el título tras decisión unánime.
Volkanovski vs. Holloway - Campeonato Mundial de peso Pluma: El primer round fue de estudio, sin embargo, Holloway dañó al australiano con varios golpes, con una patada en la cabeza que casi lo pone en el suelo. Luego, el estadounidense continuó con buen ritmo y conectó un uppercut que sintió Volkanovski porque lo hizo trastabillar, pero logró recuperarse.
En el tercer asalto, el campeón defensor elevó su nivel y conectó varios golpes, castigando una de las piernas de Holloway con varios lowkicks. En el cuarto, el oceánico equiparó las cosas, se mostró muy activo y conectó varios golpes, en un round muy parejo. En el último, Holloway tuvo mayor iniciativa, pero Volkanovski estuvo certero de contra y logró derribarlo. Posteriormente, Volkanovski se llevó la victoria por decisión dividida y conservó el título.
Yan vs. Aldo - Campeonato Mundial de peso Gallo: El brasileño comenzó dominando el combate, llevando al suelo a su oponente. Sin embargo, el ruso fue rápido y efectivo de contra, donde le metió varias manos a Aldo, quien logró contrarrestar la situación y propinó varias patadas a su rival. Luego, Aldo acertó con varios lowkicks, pero Yan siguió contragolpeando.
En el cuarto asalto, comenzó a notarse el cansancio en ambos peleadores, pero Yan se mostró mejor fisicamente y conectó varias manos que enviaron al suelo al sudamericano, donde aguantó los golpes del ruso en el ground and pound. En el quinto, Yan salió con todo y le dio una paliza a Aldo. El árbitro detuvo la pelea y Yan se convirtió en campeón de la categoría por TKO.
Andrade vs. Namajunas - Combate de peso Paja: Fue uno de los mejores combates de la noche. Namajunas aprovechó su mayor alcance para dominar con el jab. La estadounidense fue superior a lo largo de la pelea intentando sorprender a Andrade, quien intentó responder, pero la movilidad de Namajunas no le dio oportunidades. Pese a que la norteamericana sangró mucho de su nariz, logró llevarse el triunfo por decisión dividida.
Ribas vs. VanZant - Combate de peso Mosca: Desde un inicio la brasileña llevó el combate al suelo para tratar de someter a la estadounidense. Ribas aprovechó sus habilidades en jiu jitsu, disciplina donde es citurón negro y no le dio chances a VanZant. La sudamericana intentó con un candado a la cabeza, pero no le funcionó, sin embargo, en su segundo intento se llevó la victoria con una palanca de brazo.