El pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, salió en defensa del número 1 del mundo, Novak Djokovic, tras la polémica generada por la realización del Adria Tour, torneo en donde varios tenistas, incluyendo Nole, terminaron dando positivo por Covid-19, debido a las inexistentes normas preventivas de contagio mostradas durante el certamen.
- Te podría interesar: Christian Garín y ya tiene un plan B si se suspende el US Open
Jugadores como Nick Kyrgios lanzaron duros dardos hacia Djokovic advirtiendo la irresponsabilidad del mejor tenista del orbe. Tras toda la polémica, Thiem conversó con CNN Sport, donde dijo que lo que se cometió contra Nole "fue una gran injusticia, porque no infringió ninguna ley y no nos obligó".
El austriaco añadió que: "No obligó a ningún jugador a ir allí. No obligó a ningún jugador a interactuar con los aficionados. Fue nuestra propia decisión. Todo el evento fue por una muy buena causa también".
Thiem reconoció que muchos jugadores se dejaron llevar por la euforia que significó volver a disputar torneos: "Obviamente fue un error de todos, pero en realidad hace ya mucho tiempo y todos los que salieron positivos allí están sanos de nuevo, lo que también es una muy buena señal".
Pese a su alegría, Thiem se mostró arrepentido por lo realizado: "Vimos a los fans felices, vimos a los niños felices y luego como que nos olvidamos de mantener la distancia, de no hacernos fotos, de no abrazar a los niños y fue un error. Todo el mundo se arrepiente, por supuesto, pero creo que, al mismo tiempo, está bien ahora".