La Fórmula 1 anunció nuevas modificaciones a la temporada 2020 del Campenato Mundial, ya que como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, la organización decidió eliminar las cuatro fechas a disputarse en América y trasladarlas a Europa.
- Te puede interesar: A un año de los JJ.OO. la organización de Tokio 2021 sigue siendo pesimista
Por medio de un comunicado, la principal competencia de automovilismo del planeta informó que este año los 10 equipos no cruzarán el Atlántico para disputar las fechas en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, jornadas que serán reemplazadas por los premios de Nurburgring, Portimao e Imola.
El evento en Nurburgring (Alemania) se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre, en Portimao (Portugal) del 23 al 25 de octubre y en Imola (Italia) entre el 31 de octubre y el 01 de noviembre.
"La actual pandemia de COVID-19 significa que desafortunadamente no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá este año. Esperamos volver la próxima temporada a las Américas para organizar un espectáculo para nuestros apasionados fanáticos en la región", expusieron desde la organización.
De esta forma, la F1 2020 contará con un mínimo de 13 carreras, de las cuales ya se han disputado tres: el Gran Premio de Austria, Gran Premio de Estiria y Gran Premio de Hungría. En las próximas semanas se confirmarán nuevas fechas para completar el circuito.