
El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo una excelente remontada en la última jornada del Tournament of Champions que se desarrolló en Kapalua, Hawai, comenzando el día en la séptima plaza y finalizando en el segundo lugar del certamen con -26 bajo el par.
El chileno logró hacer 9 birdies en los hoyos Birdies en el 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11, 14, y 16 con concretas opciones de tomar mayor ventaja en el hoyo 18, pero al fallar un tiro sencillo, se tuvo que conformar con el par.
Tras el chileno, estaba el estadounidense Harris English (quien partió puntero) y llevaba 5 golpes de ventaja sobre "Joaco", que de lograr un birdie en el último hoyo, pudo arrebatarle el título al chileno, pero él también falló un tiro aún más factible de realizar, y quedaron empatados.
Joaquín Niemann se mantenía expectante mirando cómo English estuvo a nada de llevarse el título, sin embargo, todo se definió en muerte súbita, donde el norteamericano sacó toda su experiencia.
Pese a que tuvo un mejor tiro de salida, el segundo golpe del golfista nacional cayó en el rough del hoyo 18 (donde se disputó el desempate) por lo que desde ahí comprometió sus opciones al cetro, dando otro golpe a la bola dejándola en el green, dejándole la mesa servida a English.
Pese a todos los esfuerzos de Niemann, el norteamericano logró hacer un birdie, y dejó al chileno en la segunda plaza del torneo hawaiano.
De todas formas, Niemann cerró un torneo notable, abriéndose espacio en un torneo donde estaban los mejores del mundo y además siendo el competidor más joven (22 años y 2 meses), logró obtener un premio de $782.000 de la divisa norteamericana. English por su parte puso fin a una sequía de 7 años sin títulos PGA, y levantó su tercera corona.