Tras una brillante primera ronda el jueves, donde terminó como uno de los punteros del Sony Open, Joaquín Niemann tuvo una jornada más discreta este viernes, pero de todos modos se mantiene entre los líderes y en muy buena posición para luchar por su segundo título en el circuito PGA.
Luego de un día inicial donde terminó con 8 golpes bajo el par de la cancha, con apenas un bogey, 7 birdies y un espectacular "águila" en el hoyo 18, en este segundo recorrido la cancha del Waialae Country Club le dio muchos más problemas.
De hecho, terminó los primeros nueve hoyos con un golpe sobre par, y pudo recomponer la ronda apenas en la recta final, con aciertos en el 16 y 18 para rematar con un -1.
Con nueve golpes bajo el par, Niemann terminó al momento de firmar su tarjeta a sólo un tiro de los líderes, los estadounidenses Webb Simpson, Stewart Cink y Vaughn Taylor (todos con -10), pero sin importar lo que ocurra al final de la jornada, sin duda el chileno está muy bien posicionado para pelear la corona este fin de semana.