Poli

NFL: Ocho equipos jugarán los Playoffs Divisionales para acercarse al Super Bowl

Kansas City buscará ser el primer bicampeón desde 2004 en la liga.

La temporada 101 de la NFL resistió los embates del COVID-19 y ya se encuentra a dos rondas más de conocer a los equipos que jugarán el 7 de febrero en el Super Bowl LV en Tampa, Florida. Durante la ronda divisional, quedan ocho equipos (cuatro en la Conferencia Nacional y cuatro en la Americana) para alcanzar la antesala del partido más importante de la campaña:

Este es el menú para la antepenúltima jornada de NFL en el año:

Green Bay Packers vs. Los Angeles Rams - 18:35 horas

En el primer partido de la jornada, el mejor equipo en la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers recibirán a los Rams de Los Angeles, después de su sorpresiva victoria 30-20 sobre los Seahawks en Seattle. El clima será factor en favor de los locales, ya que se espera una temperatura promedio de -3 grados en Lambeau Field contra los 25 grados promedio que hubo esta semana en California.

El enfrentamiento además ofrecerá un espectáculo, ya que la ofensiva de los "queseros" luce como la mejor de la liga estadísticamente hablando: 509 puntos, siendo la que más produjo. Por el contrario, la unidad defensiva de los Rams es la mejor en ese mismo departamento, apenas permitiendo 18 unidades por partido.

Buffalo Bills vs. Baltimore Ravens - 22:15 horas 

En el duelo que cierra la jornada de sábado, los Ravens, que cobraron revancha ante los Titans por su eliminación la campaña pasada visitarán a unos Bills que no ganaban un duelo de postemporada desde 1995, antes incluso del nacimiento de Josh Allen, mariscal de campo del equipo y que a su vez, eliminaron a una de las mejores defensivas de la liga tras su victoria ante los Colts de Indianápolis.

Con siete victorias consecutivas y el también clima agreste de la frontera de Estados Unidos, los locales parten como favoritos y buscarán sumar su octava victoria consecutiva para ponerse a un partido de alcanzar el Super Bowl por primera vez desde 1994 y lograr por fin el ansiado trofeo que se les negó cuatro ocasiones consecutivas. Por otro lado, los Ravens buscarán afianzar a Lamar Jackson como uno de los jugadores élite de la liga, luego de conseguir el premio al Jugador Más Valioso en 2019.

Kansas City Chiefs vs. Cleveland Browns - 17:05 horas 

Los campeones de la temporada pasada y el mejor equipo, con relación a ganados y perdidos de esta, Kansas City Chiefs recibirán a unos Cleveland Browns que también rompieron la malaria sobre victorias en postemporada ante su acérrimo rival, Pittsburgh Steelers.

Los ojos estarán puestos en Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso de la temporada 2018 y del Super Bowl LIV (además de ser el mejor pagado en el circuito), quien buscará su quinta victoria en postemporada apenas en su tercer campaña como titular en un escenario donde, sin embargo, sufrieron sus únicas dos derrotas de la campaña. Del lado de Cleveland, el ala defensiva Myles Garrett será clave en poder meter presión al 15 de Kansas City y poder alcanzar su primer Campeonato de Conferencia (ronda semifinal) desde 1989.

New Orleans Saints vs. Tampa Bay Buccaneers - 20:40 horas 

El duelo final promete. Estos rivales divisionales (que se enfrentan dos veces al año) sostendrán el duelo definitivo, con un duelo de mariscales de campo que suman más de 85 años de experiencia en futbol americano profesional. Por una parte, Drew Brees (42 años) y sus Saints buscarán finiquitar la temporada de sus acérrimos contendientes con su tercera victoria sobre ellos, mientras que las esperanzas de Tampa Bay por convertirse en el primer equipo en poder disputar un Super Bowl en casa están en Tom Brady (43 años y máximo ganador de Super Bowls en la historia con seis), quien consiguió ante Washington su victoria 31 en postemporada (también máximo en la historia).

Si los dos jugadores consiguen poner en sintonía a sus equipos podríamos estar ante el mejor partido de la temporada 2020 en la liga más importante de futbol americano en el mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados