Fin del sueño: Chile cayó ante Macedonia del Norte y quedó eliminado del Mundial de Balonmano de Egipto

La escuadra nacional no pudo ante el combinado europeo y se despidió de la cita planetaria.

Se terminó el sueño de Chile en el Mundial de Balonmano de Egipto. La Roja necesitaba una victoria en la última jornada del grupo G para clasificar a la siguiente ronda, sin embargo, cayó ante Macedonia del Norte por 32-29 y se despidió de la cita planetaria.

El partido estuvo muy parejo. En el primer tiempo, el combinado nacional mostró un buen nivel y logró irse al descanso en ventaja por 17-16, gracias a la gran actuación de Sebastián Ceballos, quien se inscribió con cinco goles e intervino en varias oportunidades para recuperar el balón.

En la segunda mitad, los macedonios elevaron el nivel y fueron superando a la escuadra nacional de forma progresiva. Los europeos igualaron el marcador y después se pusieron arriba 25-23. En ese momento, pudieron estirar su ventaja a tres goles, pero el portero nacional Felipe Barrientos estuvo notable para evitar que el balón ingresara en su arco en un par de ocasiones.

Pero la actuación del meta no fue suficiente, ya que la diferencia fue aumentando a favor del equipo del "Viejo Continente". Chile estaba 30-27 abajo y Macedonia desperdició un penal, el balón dio en el poste y tras capturar el rebote, también se estrelló con el vertical.

Luego, la Roja también desaprovechó un penal y sobre el final del partido, el equipo europeo se dedicó a administrar su ventaja y se llevaron la clasificación.

En Chile los máximos anotadores del encuentro fueron Rodrigo Salinas con 9 goles y Sebastián Ceballos con 7 dianas. Los hermanos Erwil y Emil Feuchtmann convirtieron 5 y 6, respectivamente.