Después de 16 años en Los Angeles Chargers y uno más en los Colts, Philip Rivers anunció su retiro de la NFL, casi dos semanas después de su eliminación de postemporada en manos de los Buffalo Bills.

En entrevista para el San Diego Union Tribune, Rivers aseguró que "era el momento indicado" para retirarse y agregó que está "100% en paz" con la decisión.

El mariscal de campo, de 39 años, nunca consiguió jugar en un Super Bowl, sin embargo siempre será recordado en los Chargers como un jugador franquicia y sus números lo avalan. Se ubica quinto en la historia de la NFL con 63,440 yardas aéreas. Fue también ocho veces llamado al Pro Bowl y lanzó en total 421 pases de anotación.

Un día especial para retirarse

A pesar de quedar eliminado el 9 de enero, cuando los Bills vencieron 27-24 a Colts, Philip Rivers decidió esperar hasta hoy para anunciar su retiro de los emparrillados.

En entrevista con ESPN, explicó que "cada año el 20 de enero es un día muy especial", pues se celebra "la fiesta de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC". En la tradición católica, San Sebastián es considerado el santo patrono de los atletas.

"Gracias a Dios por permitirme vivir mi sueño de la infancia de jugar como mariscal de campo en la NFL", sentenció Rivers.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña