Poli

Biden presidente: estos 5 destacados deportistas lo apoyaron en la contienda

Estos deportistas fueron de las voces que apoyaron la dupla Biden-Harris

Joe Biden es oficialmente el Presidente de los Estados Unidos de América. Después de un periodo presidencial lleno de polémica y divisiones sociales encabezado por Donald Trump, hoy, el que fuera Vicepresidente de Barack Obama, toma el mandato de la Casa Blanca en compañía de Kamala Harris como la primer Vicepresidenta de la historia.

Como en cualquier campaña presidencial, distintas figuras públicas tomaron partido e impulsaron, a través de sus plataformas, el voto estadounidense hacia su candidato predilecto. En este caso te presentamos 5 figuras del deporte que se pronunciaron a favor de Joe Biden y Kamala Harris.

LeBron James

El campeón de la NBA con Los Angeles Lakers compartió un meme que recrea la tapada que él mismo hizo en 2016 a Andre Iguodala. En la imagen, es Biden el que bloquea el intento de Trump. Esta burla se interpretó también como una respuesta a los comentarios de Trump, cuando afirmó que James "ganó un título que nadie vio en Estados Unidos".

Megan Rapinoe

La futbolista se mostró firme en sus posiciones políticas mucho antes de las elecciones. La Campeona del Mundo expresó múltiples opiniones contra el gobierno de Donald Trump e incluso se negó a visitar la Casa Blanca cuando ganó el Mundial de Francia 2019. Después de enterarse de la victoria de Biden, anunció en su cuenta de Twitter, que ahora sí no podía esperar a pisar la Oficina Oval.

Billie Jean King

La mítica tenista estadounidense compartió su postura política a favor de Biden previo a las elecciones. Billie Jean recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil del país, de manos del expresidente Barack Obama en 2009.

Magic Johnson

La leyenda de los Lakers y la NBA mostró su apoyo a la dupla presidencial previo a la realización de las elecciones el pasado noviembre. El ex basquetbolista se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre la situación de la población afroamericana en Estados Unidos y se mostró optimista por la inminente llegada de un demócrata a la Casa Blanca.

Alex Morgan

La también campeona del mundo compartió una foto celebrando el triunfo de Kamala Harris y Joe Biden. Previo al mundial de Francia 2019, compartió con la revista Times, que de ganar el Mundial, no asistiría a la Casa Blanca. "No estoy a favor de muchas de las que cosas que defiende la actual administración", señaló.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados