Poli

La NBA refuerza seguridad para evitar que se abracen los jugadores

La Liga ha tenido que buscar alternativas para que se cumplan las reglas

La NBA ha tenido que trasladar a sus equipos de seguridad al área central de la cancha para que los jugadores cumplan con las reglas que prohiben el contacto físico innecesario. Esto se da en medio del calvario que está viviendo la Liga por los constantes contagios de COVID-19 entre sus miembros. Ante la magnitud del problema el comisionado de la Liga, Adam Silver, reconoció hace unos días que se han entablado discusiones sobre la posibilidad de que los jugadores reciban vacunas para prevenir la propagación del virus y así servir de ejemplo a los aficionados sobre los beneficios de la vacunación.

Según un memorando obtenido por ESPN, la NBA ha impuesto reglas que requieren que los equipos permanezcan en su mitad de la cancha en los calentamientos previos al juego y del medio tiempo y limita los contactos físicos a solo golpes de codo o puño. No se permiten choques de manos, abrazos y apretones de manos, ni conversaciones prolongadas después del juego.

También la Liga ha dejado un precedente sancionando el viernes pasado por una multa de de 50.000 dólares a Kyrie Irving de los Nets de Brooklyn por violar los protocolos de salud y seguridad  y señaló que el base de los Nets podría reincorporarse a las actividades del equipo a partir del sábado. Irving es el segundo jugador de la liga en ser multado por tales razones. El otro es su nuevo compañero de equipo, James Harden.

La NBA pospuso el martes su decimosexto partido de temporada regular: los Memphis Grizzlies ante los Portland Trail Blazers. Lo anterior debido al rastreo de contactos en curso dentro de los Grizzlies.

La liga concluyó triunfalmente su campaña 2019-20 interrumpida por la pandemia en una burbuja de cuarentena en Orlando (Florida), pero esta temporada los equipos están jugando en sus sedes, mientras Estados Unidos continúa lidiando con el virus.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados