Poli

¿Cuánto costará una entrada para el Super Bowl LV?

El partido final de la NFL tendrá una asistencia limitada de aficionados.

La edición 55 del Super Bowl se jugará el 7 de febrero en el Raymond James Stadium, casa de los Tampa Bay Buccaneers y a diferencia de cualquier otro, será en medio de una pandemia global.

El evento final de la NFL es el más visto en Estados Unidos y uno de los más seguidos en todo el mundo. De acuerdo con Los Angeles Times, cada año tiene más de 100 millones de televidentes sólo en su país.

Para la edición de este año, la NFL no ha confirmado con exactitud cuántos aficionados podrán asistir, sin embargo en un inicio se manejaron cifras entre el 20 y hasta el 35% de capacidad en el estadio. Tomando en cuenta la capacidad de 65,890 aficionados que tiene el estadio de los "Bucs", se trataría de una asistencia de entre 13 y 20 mil personas.

Precio de las entradas

Como en cualquier evento deportivo, existen diferentes precios para los boletos, que varían según la ubicación del asiento. Tomando en cuenta el precio de la entrada más barata, el promedio del costo es de 4,500 dólares americanos para los últimos 6 Super Bowls, de acuerdo al portal especializado en reventa SeatGeek.

Para la edición de este año, los precios son más altos, pues la disponibilidad de boletos es muy baja. Los más baratos, que corresponden a las zonas altas del estadio, comienzan en 6,200 dólares, en el sitio NFL On Location, 6,500 en SeatGeek y 8,000 en el portal de reventa de StubHub.

El costo de las entradas varía de acuerdo a cuántas se busquen. Los precios anteriores corresponden a una búsqueda de 4 boletos, sin embargo en caso de buscar dos, los precios suben al menos 1000 dólares americanos.

Finales de Conferencia, este domingo

Una vez que se conozcan los equipos que disputarán el Super Bowl LV, este domingo 24 de enero, los precios podrían bajar o subir, de acuerdo a la popularidad de los equipos y a lo atractivo que pudiera resultar al público el enfrentamiento.

Por la AFC, los Buffalo Bills y Kansas City Chiefs se disputarán un boleto al Super Bowl. Los Chiefs, que esperan tener de vuelta a su mariscal de campo, Patrick Mahomes, buscan la hazaña de coronarse bicampeones, mientras que los Bills no disputan un partido de final de Conferencia desde 1994 y nunca han conseguido un campeonato de Super Bowl.

Por el otro lado, en la NFC, los Buccaneers y los Packers pelean por volver a un Super Bowl. Los de Tom Brady buscan conseguir jugar como locales el partido más importante de la NFL, hazaña que ningún otro equipo ha conseguido. Por los Packers, Aaron Rodgers busca regresar al SB después de 10 años de ausencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados