La temporada 2020 de la NFL sólo tiene tres partidos más en la temporada más complicada de su historia. Quedan cuatro equipos en competencia y aquellos que ganen un partido más conseguirán el ansiado boleto para el Super Bowl LV el próximo 7 de febrero en Raymond James Stadium en Tampa, Florida.

PUBLICIDAD

Estos partidos se dan en el marco del anuncio de la liga, donde confirmaron que estarán disputando el célebre partido con el 25% de aforo, aproximadamente 21 mil boletos que comprenderán 14 mil para público en general y siete mil más repartidos entre personal de salud que ha combatido al Coronavirus que asistirán al partido completamente gratis.

Esto es lo que ofrece una de las semanas más importantes de la NFL:

PUBLICIDAD

Green Bay Packers vs. Tampa Bay Buccaneers - 17:00 horas 

En el primer partido de la jornada, los primeros sembrados en la Conferencia Nacional (13-3) estarán disputando el partido más importante en casa del año en su mítico Lambeau Field, que además parece que tendrá una alfombra blanca de nieve con un termómetro rondando los siete grados bajo cero.

En cuestiones del partido, es quizá el cartel más grande, ya que se dio la posibilidad de ver a dos jugadores que estarán en el Salón de la Fama apenas tengan posibilidad: Tom Brady, el mariscal de campo con más títulos de Super Bowl enfrente de Aaron Rodgers, quizá el jugador más talentoso en su posición, quien sin embargo, no ha tenido la posibilidad de volver al juego grande en 10 años, aunque ha tenido tres oportunidades para hacerlo.

PUBLICIDAD

Para los Packers, luce como la mejor oportunidad en el pasado reciente, ya que no sólo cuentan con la localía, sino con la mejor ofensiva de la liga, que promedia más de 30 puntos por partido. Enfrente, Tampa llega con noticias agridulces, ya que podrán contar con Vita Vea, estelar defensivo, quien no había podido jugar desde la semana seis. Por otro lado, Antonio Brown, arma ofensiva clave no podrá jugar por molestias en la rodilla.

Kansas City Chiefs vs. Buffalo Bills - 20:40 horas 

Por curiosidades de la liga, este será el tercer enfrentamiento entre los Bills de Buffalo y Kansas City Chiefs en la antesala del Super Bowl, que además, comparten el mismo lapso: 27 años. Ahora, los de Patrick Mahomes buscarán mantener la etiqueta de favoritos y alcanzar su segundo duelo definitorio consecutivo y lograr su tercer título en la historia. Por otro lado, los neoyorkinos regresan a esta instancia por primera vez desde 1994 y buscarán su quinto partido grande para obtener su primer trofeo Vince Lombardi.

PUBLICIDAD

La clave del partido será qué tanto puede evitar la línea ofensiva de Kansas City que el férreo comando defensivo de los astados, uno de los más agresivos en la liga, que puedan tocar a su estrella, quien sufrió una conmoción cerebral el partido pasado y apenas podrá tener dos entrenamientos previos al partido.

La otra ventaja, también para los campeones, es que su estadio, si bien no lleno, contará con aficionados, que por la estructura del estadio y por tradición, luce como uno de los más ruidosos en el planeta (promedio de 112.3 decibeles, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud está muy cerca de lo clasificado como "sonidos excepcionales" que pueden generar daños irreversibles al oído de una persona).

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña