Poli

De no creer: Jugadora del América de México es amenazada de muerte

Usuarios de redes sociales le advirtieron de un presunto ataque, que por suerte no se concretó. La futbolista no se ha referido al hecho.

La futbolista de las Águilas del América, Jana Gutiérrez, fue amenazada de muerte a través de redes sociales este fin de semana cuando se encontraba en Mazatlán, Sinaloa, para jugar contra el equipo local de la jornada 3 de la Liga MX Femenil.

Previo a enfrentarse a la escuadra de Sinaloa, algunos usuarios de redes sociales amenazaron a la jugadora, asegurando que si no regresaba a la Ciudad de México tras su compromiso le iba a pasar algo.

En los mensajes, los usuarios amenazan también con afectar a los padres de la jugadora y aseguraron tenerla vigilada en Mazatlán.

Pese a los mensajes, la mexicana jugó los 90 minutos del partido en Mazatlán el pasado domingo, encuentro que terminó en un empate a uno. Hasta el momento, Jana no se ha manifestado al respecto.

La mediocampista de América debutó en la Liga MX femenil en el torneo de Clausura 2018. Jana cumple su séptimo torneo con América y fue en el Apertura 2019 cuando tuvo más participación al jugar 16 partidos de la temporada regular.

Este tipo de amenazas trascienden en las noticias mexicanas, puesto que es un país con altos números de femicidios y violencia hacia las mujeres. En México tanto jugadoras de fútbol profesional y periodistas del medio, reciben constantemente comentarios violentos y machistas en sus plataformas sociales.

El Tri Femenil tiene nueva entrenadora: ¿lograrán llegar a Australia 2023?

Mónica Vergara será la DT encargada de liderar a la Selección Mexicana femenil rumbo al mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, tras la salida de Christopher Cuéllar. Este movimiento en la directiva abre la puerta a grandes jugadoras internacionales que no habían sido convocadas regularmente durante el mandato de Cuéllar, como la delantera del Atlético de Madrid Charlyn Corral.

Junto al nombramiento de Vergara, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, anunció la designación de Maribel Domínguez como seleccionadora sub'20 y de Ana Galindo en la sub'17.

La nueva entrenadora explicó que su desafío es poner a México entre las ocho mejores selecciones del mundo.

"Tenemos que clasificar a todos los torneos, estar en el siguiente Mundial, trabajar a corto y mediano plazo para conformar la mejor selección, y a largo plazo para poner a México en los primeros ocho lugares del mundo", precisó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados