Erwin Feuchtmann y el 27º puesto de La Roja en el Mundial de Balonmano: "Somos autocríticos con lo que hicimos"

El seleccionado nacional analizó desempeño del equipo en la cita planetaria. Además, se refirió al próximo Preolímpico de abril.

La Roja derrotó por 35-30 a la República Democrática del Congo en su último encuentro y quedó en el 27º puesto del Mundial de Balonmano de Egipto 2021.

En ese contexto, el seleccionado nacional Erwin Feuchtmann analizó la participación del combinado dirigido por Mateo Garralda y no se mostró conforme con el rendimiento mostrado en la cita planetaria.

"Somos autocríticos con lo que hicimos, jugamos mundiales donde ganamos más partidos ante rivales más difíciles y terminamos en mejores puestos. Tenemos el preolímpico pronto y tenemos que aprender de los errores", inició en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports.

Además, agregó que "fue el primer mundial transmitido en Chile, quedamos con mal sabor de boca de no darle más victorias a la gente. Pero también somos el segundo equipo más goleador del torneo. Tenemos mucho que mejorar en defensa, pero hay muchas cosas positivas también".

Con el Preolímpico en el horizonte

El próximo desafío de la Selección será el Preolímpico que se disputará en Noruega. en marzo próximo. En el torneo enfrentará a los anfitriones, Brasil y Corea del Sur.

Sobre el próximo certamen, Feuchtmann aseguró que "Noruega es un equipo de primer orden, seguramente jugarán la semifinal o saldrán campeones de este mundial. Luego, están Brasil, Corea del Sur y Chile. Tenemos niveles parecidos. A pesar que Brasil avanzó en este mundial y fueron bastante irregulares. Serán partidos cerrados y se definirán por detalles".

Durante esta jornada, el Congo no pudo contar con Gauthier Mvumbi Thierry, pivote de más de 100 kilos. El seleccionado nacional aseguró que cambió el funcionamiento del equipo: "Nuestra idea era correr todo lo que podíamos para que no nos hicieran un gol. No creo que sea un jugador determinante para ellos, fue viral pero eso lo hace entretenido".

Asimismo, Feuchtmann valoró el retorno de Marco Onetto al combinado nacional: "En la gira, Marco entrenó poco y tenía dolor, pero fue un aporte. Es un jugador que deja la piel, a cualquiera le gustaría tener un jugador con esa experiencia. En defensa, con su experiencia y altura es un aporte".

"Me gustaría agradecer a la gente que nos apoyó y la cantidad de mensajes. Mucha gente está motivada con el Balonmano en Chile, mucha gente no lo conocía. A pesar de que no fue nuestro mejor mundial recibimos mucho apoyo. Ojalá nos sigan en el preolímpico, es una oportunidad única, por primera vez se puede jugar unas olimpiadas", concluyó.