Poli

Jason Witten anunció su retiro de la NFL luego de 17 temporadas

El ala cerrada jugó 16 años para los Dallas Cowboys y su última temporada con Las Vegas.

Después de una carrera destacada durante 17 temporadas, el ala cerrada Jason Witten anunció su retiro oficial del fútbol americano profesional este miércoles.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en la que anuncia su despedida de las canchas, ya que en 2018 se retiró por primera vez, tras 15 temporadas en los Cowboys. Durante ese año trabajó como comentarista de NFL en ESPN y finalmente volvió a los emparrillados en 2019, para firmar por un año con Dallas.

Luego de algunas dudas sobre si jugaría la temporada pasada, terminó por firmar con Las Vegas Raiders para jugar su última temporada bajo las órdenes de Jay Gruden. El veterano tuvo una temporada discreta, con sólo 13 recepciones para 69 yardas y 2 touchdowns.

"Me retiro sabiendo que durante 17 temporadas lo di todo. Estoy orgulloso de mis logros en el campo y del ejemplo que traté de dar. El fútbol (americano) es un gran juego que me ha enseñado muchas lecciones valiosas y espero poder transmitir ese conocimiento a la próxima generación", declaró Witten a ESPN.

También aseguró que se retirará como jugador de los Cowboys, pues cuando su compromiso con los Raiders venza en marzo, firmará un contrato de un día con Dallas.

Se despide un histórico

Si bien nunca tuvo oportunidad de disputar un Super Bowl, Jason Witten pasará a la historia como uno de los mejores en su posición, poseyendo además el récord de más partidos disputados por un ala cerrada, con 271.

Su carrera llega al final con un total de 1,228 recepciones, para 13,046 yardas y 74 touchdowns en total. Se ubica segundo lugar en la historia en cuanto a recepciones y yardas de un ala cerrada, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama Tony Gonzalez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados