El Super Bowl LV marcará historia por muchos motivos. Los Buccaneers serán el primer equipo en la historia en jugar un "Súper Domingo" como locales, el partido se desarrollará en medio de la pandemia, con aforo limitado y el enfrentamiento entre mariscales de campo no tiene precedentes.

Los Chiefs, campeones el año pasado y favoritos de arranque para esta temporada, lograron su boleto al partido final en gran medida gracias a su ofensiva, una de las más consistentes de la liga, comandada por la joven estrella Patrick Mahomes, quien en apenas su tercer año como titular estará buscando su segundo campeonato. 

PUBLICIDAD

Los "Bucs", en cambio, basaron su éxito en postemporada en una defensiva agresiva, que consiguió cuatro robos de balón en el partido divisional y dos más en la final de conferencia, además de los pases profundos y el gran liderazgo de su mariscal histórico Tom Brady.

Brady vs Mahomes: 18 años de diferencia

El duelo directo que más reflectores se lleva es, inevitablemente, el de los mariscales de campo. Tom Brady, de 43 años, máximo ganador histórico en la NFL y dueño de un sinfín de récords contra Patrick Mahomes, de 25 años, vigente campeón del SB y jugador más valioso del mismo.

PUBLICIDAD

Por muchos considerado el más grande de todos los tiempos, Brady le lleva 18 años a Mahomes, hoy en día considerado el mejor mariscal de la liga. El veterano mariscal de los "Bucs" comandó la dinastía de los New England Patriots desde 2001 hasta 2019, alcanzando 10 Super Bowls (contando este) y ganado 6.

Ahora, en su primer año en Tampa Bay, Tom Brady volvió a hacer historia, comandando a su equipo al primer partido final que disputarán desde 2003 y convirtiéndose, además, en el primer equipo que lo jugará como local.

PUBLICIDAD

La nueva dinastía

Patrick Mahomes y Andy Reid, entrenador en jefe, comandan la que podría ser una nueva dinastía en el fútbol americano. En su primer año como titular, Mahomes cayó en la Final de Conferencia frente a los Patriots de Brady, su única derrota hasta el momento en postemporada.

Al año siguiente, los Chiefs volvieron más fuertes y consiguieron ganar el Super Bowl contra la destacada defensiva de los San Francisco 49ers y para este año, lejos de perder elementos clave, han complementado el equipo con jugadores de la talla de LeVeon Bell.

PUBLICIDAD

La victoria colocaría a los Chiefs como el primer equipo desde 2004 con un bicampeonato. Curiosamente el último mariscal de campo en conseguir esa proeza fue Tom Brady, quien lo hizo con los New England Patriots.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña