Atletismo

Atleta keniata Agnes Tirop fue hallada sin vida en su casa con múltiples puñaladas

La deportista fue encontrada muerta en su casa con evidentes signos de haber sido asesinada con un arma blanca.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:10

El mundo del deporte está de luto. La fondista, Agnes Tirop, fue hallada sin vida en su residencia en la ciudad de Iten, Kenia. La deportista, que había alcanzado el récord de 10 kilómetros en septiembre, fue encontrada con un gran número de puñaladas en su abdomen.

Tal como comunicó Athletics Kenya (Federación de Atletismo de dicho país), la medallista de bronce del Mundial de Atletismo de Doha 2019 habría sido asesinada por su esposo. Desde tal entidad lamentaron la muerte de la mujer de 25 años, que logró el récord mundial femenino con 30:01 minutos registrados en Herzogenaurach, Alemania.

Según indica el sitio web Kenyans, las discusiones entre la deportista keniata y su pareja habrían sido constantes, lo que habría desencadenado en una pelea que terminó con el asesinato de la fondista.

Cabe destacar que Tirop también logró el Mundial de cross-country en 2015, siendo la segunda atleta más joven en alcanzar tal hito.

El gobierno de Kenya lamentó la muerte de Agnes Tirop

El presidente keniata, Uhuru Kenyatta, empatizó con la familia de la atleta. A su vez, el mandatario expresó que instaron al Servicio Nacional de Policía en la búsqueda del esposo de Tirop.

Tirop logró el récord femenino en septiembre de este año.

"Es inquietante y muy triste que hayamos perdido a una atleta joven y prometedora que había traído a nuestro país tanta gloria a través de sus hazañas en el escenario mundial del atletismo. Es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los sentidos, perdiera dolorosamente su joven vida a través de un acto criminal perpetuado por gente egoísta y cobarde", señaló la autoridad desde EE.UU.