Fórmula 1

Así quedó el calendario 2022 de la Fórmula 1 donde se sumará una competencia en América

El próximo año se disputarán 23 carreras a lo largo del mundo, por primera vez en la historia de la Fórmula 1.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:15

La máxima categoría en el mundo del automovilismo, la Fórmula 1, dio a conocer su calendario para el 2022. Entre las localidades, se correrá por primera vez en Miami. Se espera que el primer Gran Premio de Bahrain sea el que inicie la competencia con carreras entre el 18 y 20 de marzo.

Por otro lado, el espectáculo cerrará el año con el GP de Abu Dhabi un día antes de que empiece el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que tiene previsto llevarse a cabo entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre.

La competencia constará de 23 carreras a lo largo del mundo, siendo el 2022 el ciclo en que se correrán más fechas en la historia de la Fórmula 1. Además, se sumó el Gran Premio de Miami, por lo que Estados Unidos albergará dos de las carreras, junto al circuito de Austin. Shanghai en China, quedó nuevamente fuera del calendario, debido a la pandemia, mientras que Australia volvió a sumarse el 3 de abril en Melbourne tras dos años sin actividad.

Una de las grandes novedades, será el cambio del reglamento, ya que los arreglos que estaban previstos para el 2021, comenzarán a regir el próximo año. La FIA propuso como objetivo reducir las diferencias económicas entre las grandes escuderías como Mercedes, Red Bull o Ferrari y el resto, con reglas que permitan una mayor competitividad, como por ejemplo, un tope presupuestal, como informa Infobae.

Cabe destacar que esta temporada aún no termina, quedan seis carreras por disputarse para terminar el 2021. Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes son los grandes candidatos a quedarse con el título.

Revisa acá el Calendario de la Fórmula 1: