Poli

No hizo falta Andrónico Luksic: La "Maquinita" Orellana ganó medalla de plata en Mundial de Kickboxing

Macarena Orellana compartió su logro en redes sociales y se llenó de felicitaciones.

La kickboxer Macarena Orellana, conocida como "La Maquinita", compartió en sus redes sociales el logro que obtuvo en el mundial de la especialidad disputado en Egipto, donde sacó medalla de plata al terminar en el segundo lugar.

Hace unos meses, cuando se dio a conocer la clasificación de la chilena a la competencia y que el financiamiento tendría que correr por su cuenta, el empresario Andrónico Luksic le ofreció cubrir los gastos, acto que ella rechazó en las redes sociales, vinculándolo con la explotación de recursos naturales y territorios convertidos en zonas de sacrificio.

Cabe destacar que finalmente, la deportista que se cataloga como "Disidente", logró reunir los fondos para asistir al Mundial y compartió el alegre resultado en su cuenta de Twitter. "Esta vez no se pudo el oro, pero nos vamos con la plata y el segundo lugar del mundo. Gracias a quienes me ayudaron a llegar por primera vez a un mundial", escribió.

Rápidamente los usuarios la felicitaron por su gran y esforzado logro: "Todo el orgullo del mundo por ti, esto que conseguiste es tuyo y callaste muchas bocas y eso es la raja. Sigue adelante", "Eres una súper deportista y te felicito también por ser una mujer que defiende sus convicciones", "Felicidades Maca! A puro pulso y sin venderse al lavado de imagen del multimillonario ese" y "Eres ídola, Maca, llegaste a un Mundial con cero apoyo del Gobierno y sacaste la plata igual. Puro aguante", fueron algunos de los comentarios.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados