Poli

VIDEO | La dramática jugada que le dio a los "Cóndores" histórico triunfo sobre Rusia

La Selección Chilena de Rugby no ganaba en Europa hace cuatro años. Este sábado se impuso por 30-29 en Sochi con un penal en los últimos minutos de Santiago Videla.

Este sábado 20 de noviembre, los "Cóndores" lograron un histórico triunfo en el Rugby, tras vencer a Rusia en el estadio FGUP Yup-Sporten de Sochi en la última jugada del partido. El marcador terminó 29 - 30 a favor de Chile.

El último triunfo de la Selección Nacional en Europa fue hace cuatro años, en noviembre del 2017, cuando derrotaron a Alemania 32 - 10 en Offenbach. Esta vez hicieron historia derrotando a los "Osos" en el primero de dos Test Matches que tendrán en la ventana internacional de noviembre.

El entrenador nacional Pablo Lemoine, apostó por varios cambios en el conjunto nacional y le dio minutos en cancha a jugadores que habían estado ausentes en las últimas formaciones titulares de los "Cóndores".

Los chilenos ganaron por sólo un punto después que se cobrara un penal a su favor, que pateó Santiago Videla y logró convertir en la última jugada del duelo, cuando iban cayendo 29 a 27. Los tries nacionales fueron obra de Rodrigo Fernández, Raimundo Martínez e Iñaki Ayarzs.

Revisa acá el dramático penal que le dio el histórico triunfo a Chile ante Rusia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados